El apoyo psicopedagógico se basa en realizar un proceso diagnóstico a los estudiantes, que según sus necesidades lo requieran, y un proceso posterior de derivación a los profesionales pertinentes y de seguimiento de las sugerencias entregadas por los mismos.

Se trabaja en la toma de decisiones encaminadas a ejecutar las sugerencias, definiendo junto al Departamento de Orientación el tipo y la intensidad de los apoyos que deben ofrecerse a los estudiantes a lo largo de su escolaridad. A su vez, se proporciona a los docentes información relevante para conocer con detenimiento las necesidades de cada uno, y en función de ello, justificar la necesidad de introducir medidas de apoyo y tomar medidas de carácter extraordinario en concordancia con el proyecto educativo del Establecimiento.