Hoy, me complace ser testigo y actor de la historia del Colegio Apumanque, una historia que comenzó a escribirse hace 18 años, en base a un anhelo de parte de sus sostenedores, el cual fue la trascendencia mediante la labor del servicio educativo, tarea de suyo compleja. Ese anhelo, ya a una apreciable distancia temporal, ha pasado de la retórica a la realidad, la cual ha sido tejida por muchas personas, todas aportando algo para llegar a ser lo que somos hoy en día. De ahí, que no puedo dejar de agradecer a todos quienes han contribuido a construir nuestra realidad: profesores, profesoras, asistentes de la educación, padres y apoderados, pero por sobre todo, a nuestros estudiantes, a los que lo son y a los que lo han sido.

Hoy, el Colegio ha logrado una serie de metas educativas, tanto académicas como de desarrollo personal, que esperamos mantener y hacer crecer, en efecto, el potencial de nuestra institución aún es desconocido. De ahí, que cada año escolar se inicie con la pertinente renovación de nuestro compromiso con nuestros estudiantes de entregar las herramientas necesarias para su formación, así, nos importa el desarrollo de habilidades y destrezas, la construcción de aprendizajes significativos, entregar conocimientos que les permitan la mejor elección profesional para su futuro.

No obstante, nuestro compromiso no es suficiente, y estará garantizado su fracaso de no obtener el compromiso de Uds., nuestros Padres y Apoderados, pues sin vuestro apoyo el Colegio no avanza, no crece, no trasciende, pero tampoco lo harán vuestros hijos e hijas. Por ello, es fundamental el trabajo honesto y colaborativo entre la Escuela y la Familia, ambos, ejes fundamentales e insustituibles en la formación de las personas…de sus hijos e hijas, de nuestros estudiantes.

Jorge Alfaro Martínez.
Director Complejo Educacional Apumanque